viernes, mayo 11, 2007

Misiones 'Spirit' y 'Opportunity'

Vehículo Rover

Ambas naves descendieron sobre puntos opuestos del planeta, en descubrimientos separados, confirmaron que Marte fue un planeta que hace millones de años alojó agua en su superficie.

Pero también han transmitido miles y miles de fotografías, además de realizar estudios geológicos que han ayudado a determinar el origen del planeta y su composición, en una de las misiones de mayor éxito científico de la NASA.


Superficie marciana

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el primero de los planetas exteriores a la órbita terrestre. Es, posiblemente, el más parecido a la Tierra.


Panorámica

Marte era el dios romano de la guerra y su equivalente griego se llamaba Ares. El color rojo del planeta Marte, relacionado con la sangre, favoreció que se le considerara desde antiguo como un símbolo del dios de la guerra.

En ocasiones se hace referencia a Marte como el Planeta Rojo. La estrella Antares, próxima a la eclíptica en la constelación de Scorpio, recibe su nombre como rival (ant-) de Marte, por ser sus brillos parecidos en algunos de sus acercamientos.


Marte desde lejos


Mars: Flying Over Spirit's Work Site

No hay comentarios.: