jueves, marzo 08, 2007

El primer Dreamliner, en camino


El gigante aeroespacial estadounidense Boeing anunció que el ensamblaje de su primer avión de pasajeros del modelo 787 Dreamliner comenzará en los próximos tres meses.

El director financiero de Boeing, James Bell, dijo que el primer vuelo de prueba está programado para finales de agosto.

La empresa ha hecho grandes inversiones en el desarrollo de la aeronave, de tamaño mediano, uno de cuyos principales atractivos para las compañías aéreas sería su ahorro del 20% del combustible por pasajero en comparación con aviones similares.

Boeing ya ha recibido 464 pedidos para el nuevo modelo.


domingo, marzo 04, 2007

Constelación de Las Pléyades


Dentro la Galaxia de la Vía Láctea, las Pléyades son un sistema de soles ubicadas en la constelación de Tauro, que giran alrededor de Alción, la estrella mas grande y brillante del grupo.



Las Pléyades forman un sistema, del cual nuestro Sol también forma parte, así como algunos otros soles, todos aparentemente con sus propios sistemas planetarios, se encuentra a 380 años luz de nosotros y abarca una región del espacio de unos 70 años luz de diámetro.

Nuestro Sol forma parte del sistema de las Pléyades y al Sol le toma 24.000 años completar una órbita alrededor de Alción.

La Tierra gira alrededor del Sol junto con otros planetas y lunas que a su vez giran alrededor de ellos. El Sol es la octava estrella de la espiral pleyadiana.

Las Pléyades forman una espiral dentro de la Galaxia de la Vía Láctea. Y la Galaxia gira sobre su propio eje.


Imagen de las estrellas más luminosas del Cúmulo de las Pléyades