domingo, abril 22, 2007

McDonnell Douglas MD-87


Pasajeros


ConfiguraciónTipica 2-clases 130
ConfiguraciónTipica 1-clase 139


Motores

máxima potencia (empuje)

Pratt & Whitney JT8D-217C
20,000 lb
(9,072 kg)



Capacidad de Combustible

5,840/7,000* U.S. gal
(22,106/26,495* L)


Peso máximo de despegue

140,000/149,000* lb
(63,503/67,813* kg)



Radio de acción

2,374 nautical miles
(4,395 km)


Velocidad de crucero (a 35,000 pies)
0.76 Mach /504 mph / (811 km/h)


Envergadura
107 ft 8 in
(32.8 m)


Largo
130 ft 4 in
(39.7 m)


Altura de la cola
30 ft 5 in
(9.3 m)

*Con tanques auxiliares


lunes, abril 09, 2007

Boeing 747


El Boeing 747 fue el "Jumbo" original, capaz de llevar dos veces más pasajeros y carga que sus contemporáneos. Aparece en abril de 1966 con un pedido de 25 aviones para Pan Am.



Boeing concibió el prototipo tras perder un concurso frente al C-5 Galaxy de Lockheed para dotar al ejército de los Estados Unidos de un avión de carga y transporte estratégico, una vez que identificó un nicho de mercado para un avión de gran capacidad.



El 747 es uno de los aviones más elegidos por el público ya que, la así llamada "Reina de los Cielos", permitió a millones de personas realizar vuelos internacionales.



Además fue el primer avión civil de fuselaje ancho, el más largo y el más pesado y pionero en la utilización de motores turbofanes de alta relación de derivación, menos contaminantes y ruidosos que los turboreactores convencionales.



Versiones de pasaje: 747-100B y 747-200; la aligerada 747SP (variante de fuselaje corto y largo alcance del 747-100); la 747-300, con una cubierta superior agrandada. El 747-400, modelo avanzado de largo alcance con motores de 26.900 kg de empuje, cabina de pilotos biplaza con instrumentos digitales, así como tanque de combustible auxiliar y "winglets" (las pequeñas aletas verticales que reducen la resistencia inducida por torbellinos en las puntas de las alas).

El 14 de noviembre de 2005 Boeing presentó la versión 747-800 con el objeto de mantenerse competitiva en el segmento de las aeronaves de más de 400 pasajeros y de transporte de mercancías tras la aparición del Airbus A380. Es el más avanzando y grande de la familia 747 y puede transportar un 16% más de pasajeros que la versión 400 (450 asientos). Los dos primeros encargos de este modelo fueron hechos por las compañías Cargolux y Nippon Cargo.



domingo, abril 01, 2007

Boeing 767


El Boeing 767 es un avión comercial, fabricado por Boeing.

El Boeing 767 es un avión de fuselaje ancho, que fue presentado casi al mismo tiempo que el 757, su símil de fuselaje angosto. Los asientos en clase económica están agrupados a una razón de 3,5 asientos por cada pasillo, lo que permite un servicio de comida en vuelo, y una salida de pasajeros más rápida que en la mayoría de aeronaves, las cuales usualmente tienen de 4 a 6 asientos por pasillo. En contraparte, como el 767 posee un fuselaje un poco más angosto que el común de los aviones de su clase, tales como el Airbus A300 y el A310), no puede llevar contenedores de carga normales, y por lo tanto debe usar contenedores y pallets de carga aérea especialmente diseñados.



El Boeing 777 le sigue en línea directa, mientras se espera la pronta aparición de nuevos diseños de alta tecnología en la línea Boeing como el 787.



Para finales de febrero 2006, el Boeing 767 tenía 966 órdenes abiertas y se habían entregado 936 de ellas.


En España ha sido o sigue siendo utilizado por varias compañías, como: Iberia (1998-2002), Spanair (1993-2002), Air Europa (1996-) y Bravo Air (2006-)