viernes, diciembre 22, 2006

Learjet 60


Este jet privado es un moderno Learjet 60. Puede superar los 830 km/h y su autonomía de más de 4.200 km. le permite realizar vuelos intercontinentales. Su amplio habitáculo puede alojar a 10 pasajeros y tiene los extremos alares doblados hacia arriba para mejorar la estabilidad del avión.



Procedencia: Estados Unidos

Fabricante: Bombardier Learjet

Tipo: Avión de transporte ejecutivo de pasajeros

Envergadura: 13,35 m

Longitud: 17,89 m

Altura: 4,44 m

Peso vacío: 6.272 kg

Peso máximo decolage: 10.319 kg

Planta motriz y Potencia: 2 turbinas Pratt & Whitney PW305A de 4.600 lbs

Velocidad máxima : 887 km/h

Velocidad crucero: 859 km/h

Velocidad de crucero: 839 km/h

Alcance : 4.633 km



Birreactor liviano de transporte ejecutivo, ala baja cantilever y punteras winglets, que surgió de perfeccionar el modelo 55C, con una estructura más larga y ancha, siendo el de mayor tamaño en la línea de aeronaves ejecutivas de esa marca. Se le incorporó aviónica de última generación y el empenaje con estabilizador y timón de profundidad en T fue complementado con dos aletas fijas adicionales delta fins que mejoran la estabilidad direccional en cualquier velocidad.



La FAA adquirió un ejemplar en 1999 para traslado del JEMG, con la matrícula T-10, en reemplazo del Sabreliner que se rematriculó T-11.



Además de fabricar los aviones, Bombardier provee una gama excepcional de servicios a la aviación de negocios, como mantenimiento y reconfiguración en fábrica y soporte técnico total para todos sus operadores, incluyendo un sistema de capacitación de pilotos a la medida de las necesidades del cliente, a través de dos centros de entrenamiento, uno en Montreal, Quebec y el otro en Dallas, Texas, mientras que se han establecido instalaciones especializadas en el acabado de los aviones en el Bombardier Aerospace Completion Centre de Tucson, donde se pintan y adecuan los interiores al nivel especificado por el más exigente de los clientes de toda la gama Bombardier, mientras que el Completion Centre de Montreal sólo se dedica al terminado e interiores del Global Express, así como las firmas Marshall Aerospace (Inglaterra), Jet Center y BF Goodrich Aerospace. Los acabados del Challenger 604 se efectúan en las instalaciones de Bombardier en Wichita y en las de la empresa Mid-Coast Aviation de St. Louis, Missouri.

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