lunes, febrero 05, 2007

Lockheed C-130 Hercules


En febrero de 1951, la USAF señalaba la nEn febrero de 1951, la USAF señalaba la necesidad de construir un avión de transporte que supliera a los existentes con las siguientes características: Un transporte para el Mando Aéreo Táctico, capaz de operar desde pistas sin pavimentar, y poder llevar 11340 Kg. de carga, 92 soldados o 64 paracaidistas totalmente equipados.



Al empezar la producción en serie, el fuselaje trasero y la cola se rediseñaron, se dio a la deriva una forma mas cuadrada, se colocó el radar APS-59 en un domo en la nariz que modificó el aspecto del aparato. Además se reforzó la doble rueda del tren de aterrizaje y se montaron ocho motores RATO ( despegue asistido por cohetes) y motores T56-9 de mayor empuje. Dentro de las características mas sobresalientes del C-130 se le dotó de una rampa inferior, para acceso de carga desde el piso; las dos puertas traseras son hidráulicas de modo que se pueden abrir aún en vuelo; su plataforma de carga mide 3,05x2,74 m y 12,62 de longitud; el piso de la bodega esta construido en base a una paneles mecanizados, su estructura básica esta construida en aluminio de alta resistencia y algunas piezas de titanio. En 1957 la Lockheed inició la introducción de una serie de modificaciones para modernizar y adaptar el C-130 a la gran cantidad de cometidos que se fueron visualizando para este versátil avión.



Interior


Cockpit


De frente

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